domingo, 11 de enero de 2015

cinco dedos

El día en el que conocí a Augusto, me encontraba mirando mis manos, aburrida, en el tranvía.
No me di cuenta de que se sentó a mi lado, justo al levantarse una señora mayor envuelta en un abrigo de pieles.
Como si me conociese de toda la vida, me dijo:
–¿Sabes por qué tenemos 5 dedos en las manos?
Yo me volví extrañada ante aquella voz que interrumpía mi universo de pensamientos. Tropecé con sus inmensos ojos y dudé de que estuviera hablando conmigo.
–¡No sé!–respondí sorprendida.
–Porque los 5 dedos corresponden a los 5 días de trabajo de la semana. El sábado y el domingo, son los días libres para no rendir cuentas a nadie.
Y añadió con confianza y una enorme sonrisa:
–¡Hoy es sábado y son las 13:13h! ¿Un vermut?
–¡Claro!
Y me marché con él para que me explicara todos los porqués que siempre me preguntaba y nadie sabía resolver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario